El sector del vino del Hong Kong sigue siendo una importante oportunidad para las empresas españolas.
Hong Kong, además de constituir un hub del sector en la región, ofrece en sí mismo un mercado de 7,4 millones de habitantes con una de las tasas de consumo de vino más alto de la región, 4,88 litros por habitante. Al carecer de producción propia, todo el vino consumido en Hong Kong es importado, llegando a los 60 millones de litros y 1.350 millones de euros y con expectativas de crecimiento cercanas al 7% en valor y el 5% en volumen para los próximos años según los analistas.
Dentro de los exportadores, España ocupa la sexta posición en volumen y la decimosegunda en valor, mejorando la percepción del vino español en los últimos años lo que abre oportunidades muy interesantes para las empresas españolas.
El interés de Hong Kong por los vinos se manifiesta también en las múltiples ferias especializadas que celebra a lo largo del año, en la que destaca el Hong Kong International Wine & Spirits Fair, que este año se celebrará en noviembre del 8 al 10 de mayo y en la que el ICEX ofrecerá la oportunidad a los exportadores españoles de presentar sus productos a través del pabellón oficial de España.