El plazo para inscribirse en la licitación finaliza el próximo 8 de noviembre.
Según publica Construction News, este contrato, denominado Procure 23, está destinado a colaborar con los organismos públicos de Inglaterra y contratará con alrededor de 50 empresas para desarrollar los proyectos.
Con una duración de cuatro años y medio, el plan está dividido en cinco lotes diferentes. Los tres primeros lotes tienen un valor de 3000 millones de libras y están dirigidos a contratos de diseño y construcción para el NHS. El primero está segmentado en otros siete lotes en función de cada área geográfica en Inglaterra y el segundo y el tercero firmarán acuerdos con ocho empresas cada uno.
Los otros dos lotes cubren una gran variedad de trabajos con diferentes departamentos gubernamentales. El cuarto lote, será de 1000 millones de libras y va destinado a trabajar con el Ministerio de Defensa en todo el Reino Unido. Este lote necesitará alrededor de seis empresas. El quinto lote comprenderá proyectos públicos de carreteras, aeropuertos, edificios públicos e infraestructuras de agua, para los cuales se seleccionarán hasta 20 empresas.
El anterior contrato marco, Procure 22 (finalizó el pasado mes), fue extendido un año más para desarrollar hospitales en la lucha contra el coronavirus en Bristol y North Yorkshire.
Continúa el aumento de la demanda de materiales de construcción en Reino Unido
Reino Unido lanza un contrato marco para grandes proyectos por valor de 4200 millones de libras