El pasado 9 de junio, el Consejo del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) aprobó el mayor préstamo concedido a un país miembro en desarrollo de esta Institución, por la cantidad de 4300 millones de dólares estadounidenses (4064 millones de euros, aproximadamente).
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) ha anunciado la celebración de la 17ª edición de su Foro Asiático de Energía Limpia (ACEF, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar de forma virtual los días 14 a 17 de junio.
En el ejercicio de 2018, un total de 200 millones de personas vivían sin acceso a la electricidad en países de la zona de Asia-Pacífico. La pobreza energética en esta región no sólo se ha aumentado, sino que se ha visto ampliada como consecuencia de la creciente demanda, cuyos parámetros podrían alcanzar el doble de la actual cara a 2030.
Filipinas se sitúa como el tercer país más importante para el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) en el periodo comprendido entre 2022 a 2024, con una inversión total de 12 073 millones de dólares (11 241 millones de euros) lo que supone un 11,4 % de toda la inversión que el organismo tiene destinado mediante estos pliegos para este periodo.
Durante su simposio anual sobre soluciones de desarrollo en el Sudeste Asiático (SEADS, por sus siglas en inglés), el Banco Asiático de Desarrollo anunció la creación del Centro de Turismo Sostenible del Sudeste Asiático. España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es uno de los principales socios del Centro.
Los días 16 y 17 de marzo se celebra Southeast Asia Development Solutions ‘SEADS 2022’, el congreso del Banco Asiático de Desarrollo que marca las líneas estratégicas de la recuperación sostenible del Sudeste Asiático. La correcta planificación de la recuperación y desarrollo del Sudeste Asiático es una pieza clave en la alineación del progreso de las naciones y los objetivos de desarrollo sostenible.
Los fondos del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) como receptores de financiación española, son una gran oportunidad para la contratación de empresas nacionales.
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) prepara un congreso de cinco sesiones durante los meses de marzo y abril de 2022 para informar sobre la Gestión de Inundaciones en Asia. Se trata de un problema internacional al que organismos y empresas españolas se han enfrentado de forma continuada durante los últimos años.
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) se encuentra en las fases iniciales de un extraordinario despliegue de proyectos asociados al sector turismo. Este giro del BAsD hacia el desarrollo de este sector, surge como petición especifica de los Estados miembros quienes, en un escenario post COVID-19, desean acometer las reformar necesarias para desarrollar las bases que posicione a esta industria en el seno de la recuperación.
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) ha aprobado un préstamo de 175 millones de dólares (casi 158 millones de euros) para ayudar al Gobierno filipino a construir tres nuevos puentes sobre el río Marikina, resistentes al clima y a las catástrofes, con el fin de mejorar el flujo del tráfico rodado en medio de la rápida urbanización de Metro Manila.