Título: Estudio de mercado. El mercado del vino en la República Checa 2022
Autor: Ortega González, Candela. Oficina Económica y Comercial de España en Praga
Idioma/s: Español
Páginas: 44
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del vino en República Checa (datos 2020 – 2021). España tradicionalmente compite con los vinos italianos, alemanes y franceses. Por un lado, Francia está posicionada como vino de calidad a un precio superior a la media. Y, por otro, Italia cuenta con muchos restaurantes y tiendas especializadas en alimentación y vino italiano, lo que hace que sea más conocido por el consumidor checo. En 2021, República Checa importó 21.258.521 de litros de vino español, que representa el 15 % del total de las importaciones. Sin embargo, el vino español está en el quinto puesto en lo que se refiere a cifras de valor, por detrás incluso de Alemania, lo que da como resultado un precio de importación no demasiado superior al de la media. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.