La directora del grupo Packeta, Simona Kijonková, creó el pasado marzo un equipo de crisis y lo que parecía que iba a ser un mal año se tornó en el más exitoso. Según las cifras preliminares, el volumen de negocio de Packeta aumentó casi un 100 % interanual, hasta alcanzar los 2500 millones de coronas (aproximadamente100 millones de euros), según publica Hospodárské Noviny.
Este incremento supone un cambio en el modelo checo logístico, en el que, tradicionalmente, era el correo checo Česká pošta el principal operador.
Kijonková prevé que este año su grupo estará por delante de la empresa de correo nacional en envío de paquetes. Esto supone también un cambio en el modelo de recogida, pues Zásilkovna, a diferencia de Česká pošta, no envía a domicilio, sino a puntos de recogida autorizados. Además, la empresa tiene previsto crecer no solo en la República Checa, sino también en el extranjero, lo que permitirá a los comerciantes de otros países vender online en el mercado checo con tarifas competitivas.
Las ventas de automóviles de pasajeros nuevos cayeron en la República Checa en un 19,2 % en 2020