De los 850 millones de euros, unos 350 están sujetos a la aprobación del Mecanismo de Recuperación y Recuperación de la Unión Europea. Los presupuestos de las rondas anteriores se situaban en torno a los 400 y 500 millones de euros, tal y como ha recogido el portal CTK.
La subvención máxima por proyecto se mantiene en 50 millones de euros. Los solicitantes de las subvenciones deben centrarse en las innovaciones prácticas y los nuevos procedimientos para los proyectos de construcción de transportes, la automatización y digitalización de los transportes y la mejora del tráfico. En las dos rondas anteriores se concedieron ayudas a más de 80 proyectos.
Tal y como dijo la Asociación Checa de Empresas Constructoras (SPS) en 2020 se adjudicaron licitaciones de obras de infraestructuras de transporte en el país por un importe total de 4.121 millones de euros, de las cuales hubo 22 grandes licitaciones con importe superior a 40 millones de euros.
Dado que el sector de las infraestructuras de transporte en República Checa juega un papel destacado en el sistema de transportes europeo, debido a su estratégica posición en el centro del continente, puede ampliar información sobre el sector a través del Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en República Checa 2020, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Praga.
Se firma el primer proyecto de construcción de una autopista PPP en la República Checa