.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado del vino en Bolivia 2021
Autor: Sánchez Fitzgerald, Inés Isabel. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz
Idioma/s: Español
Páginas: 48
Año edición: 2021
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del vino en Bolivia (datos 2016 – 2020). El mercado vitivinícola en Bolivia es de volumen reducido, pero con perspectivas futuras de crecimiento. La popularidad del vino local y el aumento de la clase media, que busca nuevos productos y marcas de calidad, marcan el constante crecimiento del sector en el país. Al comparar los datos entre 2018 y 2020, se ha podido apreciar un crecimiento del mercado, tanto en consumo como en producción nacional. No obstante, el vino en Bolivia es un producto que se ha visto afectado por la pandemia mundial de Covid-19, tanto las exportaciones de vino nacional como las importaciones de vinos extranjeros disminuyeron en el año 2020. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.