Título: Estudio de mercado. El mercado de la moda en Bélgica 2021
Autor: Velázquez González del Herrero, Dorleta. Oficina Económica y Comercial de España en Bruselas
Idioma/s: Español
Páginas: 77
Año edición: 2021
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de la moda en Bélgica (datos 2015 – 2020). El sector de la moda se caracteriza por una estructura muy compleja, con múltiples actividades conexas que se ejecutan en diferentes países. Su cadena de valor abarca desde el diseño y la transformación de las materias primas en fibras naturales y sintéticas, y la posterior confección de las prendas de vestir, hasta la venta del producto terminado al consumidor final. El panorama actual de la moda está dominado por el modelo fast fashion. En las últimas décadas, en los países de la Unión Europea, la industria de la confección ha experimentado una desaceleración, debido a la deslocalización de sus procesos industriales. En estos mercados, la venta del producto terminado al consumidor final (sector retail) es la actividad que mayor beneficio genera, a pesar de encontrarse en una fase de madurez con escaso crecimiento. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.