La tienda online bol.com ha decido dar un paso más en su estrategia de expansión dentro del mercado belga y ha lanzado su sitio web en francés, dado que es que es la plataforma líder en Bélgica y Países Bajos, que ofrece desde productos de electrónica hasta productos de salud o alimentación. Pretende con este lanzamiento llegar a los consumidores francófonos del país, localizados principalmente en la Región de Bruselas-Capital y Valonia.
En 2020, la empresa ya había lanzado una app en francés. Según el director de marketing de la compañía, tal y como ha recogido Brussels Times, hoy en día uno de cada tres belgas francófonos conoce su plataforma, que cuenta con más de 200.000 descargas. Con el lanzamiento de la nueva web, bol.com busca también un mayor número de socios locales en las regiones de Valonia y Bruselas-Capital que puedan ofrecer sus productos a través de su web.
Desde 2010, este mercado electrónico es una de las plataformas referentes dentro de la distribución online en Bélgica, además dentro de la misma se pueden encontrar algunos productos españoles como aceites de oliva virgen extra o calzado, aunque su presencia es aún limitada.
Esta acción por parte refleja la tendencia del comercio online en Bélgica, cuyo desarrollo ha derivado en un notable incremento durante los últimos años. De acuerdo con BeCommerce Market Monitor, en el tercer trimestre del 2021, el comercio electrónico supuso un cuarto del gasto de los consumidores belgas, lo que se tradujo en unas ventas por valor de 3200 millones de euros y aumento del 46 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.