Ante esta situación, se comienzan a tomar medidas de contención:
- El transporte aéreo y marítimo entre Albania e Italia se suspende hasta el 3 de abril.
- Queda cerrado el tránsito para viajeros que llega a Albania en bus o coche particular desde Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte y Grecia. Permanece abierto el tránsito de mercancías.
- El Gobierno exige a todas las empresas que realizan transporte internacional de carga registrar a sus conductores en transporti@infrastruktura.gov.al, aportando nombre, apellido, fecha de nacimiento y números de pasaporte y carnet de conducir internacional.
- A partir del 16 de marzo, solo se permite la circulación en vehículos particulares par asistir al puesto de trabajo. Las empresas deben garantizar el transporte de sus empleados solicitando una acreditación a la Policía para la organización de autobuses acreditados, a través de las direcciones policiarrugore@gmail.com o policiarrugore@asp.gov.al o acreditando directamente a los empleados.
A los infractores se les retirará el carnet durante tres años y se les incautará el vehículo.
El movimiento de vehículos que no forman parte de los servicios públicos estará prohibido, excepto en los casos indispensables de circulación de vehículos privados.