El dato como activo de la entidad: puesta en marcha la unidad de Gobierno del dato
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Tras la implantación del CRM Global, en 2018 se ha creado la Unidad de Gobierno del Dato para la gestión de la información, reforzando la cultura interna sobre la importancia de la calidad en los datos que se manejan.
Mejora de los servicios de información e inteligencia de mercados
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ICEX ha ampliado el catálogo de Servicios Personalizados que presta a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, sobre todo en lo referido a servicios de tipo logístico, apoyo en conocimiento de mercados electrónicos, apoyo al desarrollo de servicios inclusivos o servicios dirigidos a reforzar la cadena de valor exportadora.
Apuesta por la economía digital: nuevas empresas, sectores y canales
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ICEX ha impulsado la internacionalización de nuevos sectores de la economía digital, con el objetivo de fomentar la transformación digital en las empresas como herramienta para la internacionalización. Se han puesto en marcha nuevas iniciativas como el programa eMarket Services, para facilitar la venta internacional de pymes a través de canales online, o “Digital Cross Border”, para la inmersión en el entorno digital de los CEOs de las empresas, además de continuar impulsando la tienda Foods and Wines from Spain en Amazon con la incorporación de las plataformas de Francia e Italia.
Hacia una internacionalización mas sostenible
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ICEX, como resultado de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha continuado consolidando su apuesta por la sostenibilidad como factor clave de competitividad e innovación en el proceso de internacionalización de las empresas españolas, contribuyendo así al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La nueva apuesta de Invest in Spain: Global LATAM
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El proyecto Global Latam, puesto en marcha en noviembre de 2018, ha permitido contar con una herramienta de seguimiento de la inversión latinoamericana en el exterior, en ámbitos como alimentación, logística, manufacturas, moda, tecnología u ocio, así como a través de inversores no empresariales y de naturaleza financiera como fondos de inversión o family offices.
Los retos de la formación para la internacionalización
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Más de 1.000 alumnos se han beneficiado en 2018 de la apuesta decidida de ICEX por ampliar la formación en aspectos relevantes como e-commerce y nuevas tecnologías para la internacionalización, tanto para empresas como para la Administración Comercial Española.