La constructora gallega, a través de su filial Copasa Inc., llevará a cabo la reconstrucción de un tramo de autovía de 3,1 kilómetros en la ciudad de Austin, en Texas, con una inversión de 72,2 millones de dólares (unos 68,3 millones de euros), según información publicada en el diario El Economista.
Las obras, adjudicadas por el Departamento de Transportes de Texas, tienen una duración prevista de 36 meses y abarcan la reconstrucción de un tramo del State Loop 360, eliminando las intersecciones a nivel con las calles Cedar y Westlake Dr. Con ellas se espera mejorar la conectividad de la zona de Westlake (Austin), reduciendo el tiempo de acceso a la vía principal. Además, se eliminarán los cruces con semáforos en la autovía, mejorando así la seguridad vial.
Se trata del sexto contrato que logra Copasa en Estados Unidos, todos para el Departamento de Transportes de Texas, el estado más pujante en términos económicos del país. La compañía comenzó a trabajar en el mercado americano hace tres años, sumando proyectos valorados en cerca de 200 millones de dólares (190 millones de euros).
Además de Texas, la constructora gallega también tiene interés en California, donde es finalista en un consorcio internacional integrado por Acciona y la japonesa Hitachi para desarrollar la línea de alta velocidad, en un proyecto valorado en más de 1500 millones de euros.
Copasa reconstruirá una autovía sueca que une varias islas con Estocolmo
Copasa afianza su desembarco en Estados Unidos con dos obras en Texas