A diferencia de la pasada edición, cuando se celebró únicamente online debido a la pandemia, este año el Marché du Film vuelve a su formato físico -aunque también con una versión digital– y tendrá lugar en julio, coincidiendo con el Festival de Cannes, que abandona momentáneamente mayo, mes en que se desarrolla en circunstancias normales.
6 empresas van a formar parte del pabellón organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).
Desde el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes, del 6 al 15 de julio el Marché du Film ofrecerá todas sus actividades habituales con proyecciones, Village International, programas de networking, conferencias, etc.
Los profesionales que no se desplacen a la localidad francesa podrán participar a través de proyecciones virtuales de determinadas películas, conferencias que se transmitirán simultáneamente y algunos de los programas de networking.
Debido a las circunstancias producidas por el COVID, algunas de las empresas españolas habituales en el pabellón han decidido acudir virtualmente, por lo que su número es más reducido que en ediciones anteriores. Sin embargo, como novedad, se desarrollará, en paralelo, un pabellón virtual “Cinema from Spain” con posibilidad para las empresas de presentar sus novedades a los participantes acreditados a través de los “Screenings Online” del propio pabellón.
El pasado año la apuesta de ICEX junto con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) por explorar todas las posibilidades del nuevo formato virtual en el mercado del Festival de Cannes fue reconocida con el Pavilion Design Award, premio que el Marché du Film de Cannes entrega habitualmente con el objetivo de distinguir la participación de las instituciones en el mismo.