El grupo español especializado en la fabricación de tubos y aleaciones sin soldadura, proporcionará soluciones integrales dirigidas a la extracción de gas en Oriente Medio. Se espera que la fábrica esté operativa en 2024 y emplee a 150 personas, tal y como ha informado El Correo.
La compañía construirá una nueva planta de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera planta de OCTG (Oil Country Tubular Goods) en Oriente Medio, donde, principalmente se construirán productos tubulares de uso petrolero destinados a actividades de perforación en el sector Oil&Gas.
Además, Tubacex ha firmado recientemente otros acuerdos plurianuales para la fabricación de tubos de umbilicales aeroespacial y nuclear, que en conjunto sitúan a Tubacex con una cartera de más de 1500 millones de euros.
Este pedido se ha formalizado durante el evento Make it in the Emirates, foro que reúne a las mayores empresas industriales e inversores de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de dar a conocer oportunidades de inversión en este país.
Tubacex ha orientado su estrategia para posicionarse como un socio a largo plazo de OCTG y para suministrarles soluciones integrales que incluyen tubo y rosca y otros servicios complementarios para la extracción y producción de gas.
El grupo cuenta con 20 plantas de producción propias, 12 centros de stock y servicio y una amplia presencia comercial en más de 30 países. En concreto la planta de Cantabria, ubicada en Orejo, ha desarrollado un proyecto centrado en la mejora de las propiedades de microdureza en tubos de acero inoxidable sin soldadura.