ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York ha llegado nuevamente a un acuerdo de colaboración con la agencia FashionLAB para que las empresas españolas puedan mantener su presencia en Nueva York durante la Semana de la Moda a pesar de las limitaciones de movilidad ocasionadas por la pandemia. Así, lo van a hacer durante los días 17 al 19 de septiembre a través de una exposición en el showroom FashionLAB de Nueva York.
El objetivo es facilitar a las marcas españolas interesadas un espacio compartido donde poder exponer sus colecciones a los compradores y agentes presentes en esas fechas en la ciudad. Se trata de un showroom muy cuidado, especializado en "concept stores" de gama media-alta y con una ubicación privilegiada, muy cerca del Javits Center, Penn Station, Grand Central y The Piers en el corazón de la moda en Nueva York.
Para las empresas que ya están vendiendo en el mercado americano, FashionLAB va a representar la oportunidad de atender a sus clientes de una forma más personalizada y la manera de estar presentes en el mercado en las fechas clave para presentar las nuevas colecciones. Participan en esta actividad 14 firmas españolas de calzado y confección que cuentan con distribución en Estados Unidos. Ante la imposibilidad de las empresas de viajar a allí, el espacio estará atendido por el personal de FashionLab o por el distribuidor americano de cada una de ellas.
Estudio: FashionLAB Market Showroom B2B en Nueva York, sobre el evento que se celebró en febrero de 2021.