La empresa gallega Espina & Delfín, especializada en la construcción de obra pública y en la gestión integral del ciclo del agua, acaba de firmar tres nuevos contratos: uno en Senegal y dos en Haití, según informa El Correo Gallego.
Por un lado, la Sociedad Nacional de las Aguas de Senegal (SONES) encargó a la compañía gallega la construcción de una toma y bombeo de agua y una planta de tratamiento de agua potable en Sant Louis. Este proyecto dotará a dicha ciudad senegalesa de una ETAP con capacidad para potabilizar 750 m3 de agua cada hora.
Asimismo, la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) adjudicó a Espina & Delfín los contratos de suministro e instalación de las redes de abastecimiento de agua en los barrios de Haut du Cap y Petit Anse, en la localidad de Cabo Haitiano. En esta obra se instalarán un total de 58,10 kilómetros de tuberías y se llevará agua potable hasta 4672 hogares haitianos.
La delegación en Senegal se suma a las anteriormente inauguradas en Angola, Colombia y Portugal. El negocio exterior de la empresa gallega representa un 20 % de la facturación total del grupo.