A finales de este mes de abril se han publicado dos proyectos que podrían ser de interés para las empresas españolas: el primero de ellos sobre tratamiento de aguas y el segundo sobre la instalación de fibra óptica en el metro de Taipéi.
En primer lugar, la Asociación de Aguas de Taiwán (Taiwan Water Corporation) ha sacado a concurso el suministro de 8.200.000 kilos de Aguacloruro de Polialuminio (Polyaluminium Chloride, Aluminum Oxide 10-11%) destinado al tratamiento de aguas en la ciudad de Pingzhen, perteneciente al condado de Taoyuan, Taiwán. El precio total del aprovisionamiento es de 1.140.000 euros ( 47.785.500 NT$). Dentro de esta cantidad se incluyen todos los impuestos sobre las ventas del producto.
El concurso está abierto a la participación de empresas extranjeras y aplica GPA. Para participar en esta licitación es necesario presentar los documentos de registro de la empresa o el último comprobante de pago del impuesto sobre actividades económicas y la certificación para la venta del producto. La fecha límite para presentar la oferta es el 29 de mayo de 2014.
En segundo lugar, Taipei Rapid Transit Corporación ha convocado un concurso para la instalación del cable de fibra óptica y el examen del estado actual del cableado existente, en el metro de Taipéi, concretamente en las estaciones/líneas de TamShuei, SinDian, NanGang, BanCiao y TuChen. El valor del proyecto es de, aproximadamente, 10.600.000 euros (447.259.890NT$). Pueden participar compañías extranjeras, tanto grandes empresas como PYMES siempre y cuando el capital de la compañía no sea inferior a la décima parte del total del valor del proyecto que presente.
El proyecto está sujeto a una garantía de oferta de aproximadamente 500.000 euros (17.890.000 NT$), el texto de la licitación está en chino tradicional y los documentos han de presentarse en este mismo idioma.
La información sobre ambos proyectos tan sólo está disponible en chino tradicional. Es interesante entrar en la web del gobierno para tener acceso a los proyectos que se licitarán en el futuro y obtener información de las personas de contacto de las diferentes administraciones para presentes y futuras iniciativas.