Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Tailandia 2022
Autor: Luis Pareja, David de. Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok
Idioma/s: Español
Páginas: 30
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Tailandia (datos 2017-2022). El aceite de oliva es un producto de nicho en Tailandia. El tamaño del mercado fue de 14,25 MEUR en 2021, y se compone íntegramente de importaciones, ya que Tailandia no es país productor. Cuenta con la presencia de numerosas marcas y la competencia es muy fuerte, por lo que la diferenciación resulta esencial. En este sentido, el acceso al mercado requiere realizar un gran esfuerzo en la promoción para singularizar la marca. En 2020, las ventas se redujeron debido a la pandemia, y regresaron a la senda del crecimiento en 2021. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.