Tailandia ha anunciado la supresión definitiva del Thailand Pass para poder entrar en el país a partir de 1 de julio, según ha recogido Bangkok Post. Este formulario requería presentar, entre otros documentos, un seguro con cobertura mínima de 10 000 dólares para gastos derivados de la covid-19, requisito que será eliminado con las nuevas medidas.
A partir de ahora, los viajeros deberán presentar el certificado de vacunación a su llegada al país y rellenar una declaración de salud para prevenir el contagio de enfermedades como la fiebre amarilla.
Asimismo, las mascarillas pasarán a ser voluntarias, aunque se recomiendan en lugares cerrados o muy concurridos. En exteriores, se recomienda su uso cuando no sea posible el distanciamiento social o cuando no haya buena ventilación, como por ejemplo en conciertos o en el transporte público.
Adicionalmente, se ampliará el horario de apertura en los lugares de ocio nocturno, como bares y discotecas, hasta las 2 de la madrugada.
Se espera que esta relajación de medidas lleve consigo un aumento del turismo y se pase de los 20 000 viajeros diarios a 30 000, llegando a alcanzar los 50 000 en octubre. Se estima que el número de turistas en 2022 sea de, al menos, 7,5 millones de personas, aunque las previsiones del ministro de Turismo, Phiphat Ratchakiprakarn, son más optimistas y se intentará llegar a los diez millones de visitantes.