En esta línea, y según informa Bangkok Post, el último proyecto aprobado es la remodelación de Klong Saen Saep, unas de las principales rutas de transporte acuático de Bangkok, que contiene 84 subproyectos. El objetivo final es a abordar el problema de aguas residuales que desembocan en el canal, así como el de la basura flotante.
El plan de construcción es de 10 años y engloba 39 estaciones de tratamiento de aguas, una pasarela de hormigón, la mejora de muelles, un carril bici y un muro de contención de inundaciones a lo largo del canal. Se calcula que el proyecto costará 82 500 millones de baht (2210 millones de euros, aproximadamente), para construir un tramo de 72 kilómetros del canal. Unos 45 km se encuentran en Bangkok y el resto en comunidades menos pobladas de la provincia de Chachoengsao.
El proyecto será gestionado por varios organismos y ministerios estatales, como el Departamento de Riego, el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Interior. El 81 % del presupuesto del proyecto provendrá del gobierno y el resto de la BMA y de la financiación de los Partenariados Público-Privados (PPP).
Según publica Bangkok Post, a pesar de que ha habido proyectos planteados que no han seguido adelante, si han finalizado otros, como la rehabilitación de Klong Ong Ang, cerca de Chinatown, un lugar antes lleno de basura que ahora es una atracción turística.