Según informa MEED, el Instituto de Tecnologías de Investigación, Innovación y Desalación de la SWCC es el cliente del proyecto, el cual espera recibir ofertas antes del 22 de diciembre.
Los proyectos potenciales incluyen una planta de energía eólica de 100 MW para proporcionar capacidad de almacenamiento y operación de carga flexible en Haql y dos instalaciones de 100 MW en Jubail.
El estudio cubrirá la recopilación de datos geofísicos, topográficos y batimétricos y la evaluación de la ubicación para una planta de energía eólica. También cubre el diseño conceptual de un sistema de suministro de energía alternativo basado en diesel o diesel-gas, así como un sistema de almacenamiento.
La Saline Water Conversion Corporation (SWCC) y la Saudi Saudi Water Partnership Company (SWPC) son las entidades encargadas de la planificación y ejecución de los futuros proyectos de desalinización que, junto con la National Water Company (NWC) y la Water Transmission and Technologies Co (WTTCO), dan forma al sector (desde su origen hasta su consumo).
El sector de la gestión de agua, junto con el de energías renovable, entre otros, constituyen uno de los principales pilares de diversificación económica incluida en el proyecto de desarrollo Vision 2030.