El principal impulsor de enero fue el contrato de 1000 millones otorgado a principios del mes de enero a la empresa italiana We Build, por parte de la Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate, para la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas, con una superficie de 1 millón de metros cuadrados de vías y túneles por debajo de la plaza Diriyah y con una capacidad para 10 500 coches.
También se confirmaron, como señala MEED, contratistas para un paquete de infraestructura vinculado al Parque King Salman y para obras principales relacionadas con el proyecto Exit 10 de Saudi Entertainment Ventures. Ambos desarrollos están ubicados en Riyadh y tienen un valor de contrato combinado de alrededor de 689 millones de dólares.
El valor de los contratos adjudicados en el sector de la construcción y el transporte de Arabia Saudí había ido disminuyendo durante la última década después de su máximo histórico de 3900 millones de dólares en enero de 2013, y se está empezando a recuperar en este comienzo de 2022.
Los gigaproyectos de Arabia Saudí avanzan en su desarrollo
Arabia Saudí presenta la Estrategia Nacional de Transporte y Logística