Para materializarlo, la AP acaba de firmar un contrato con la americana RS&H para la gestión de las certificaciones federales necesarias. Se estima que el tiempo de tramitación oscile entre los 24 y los 30 meses, ha informado El Nuevo Día.
El contrato asciende a 142 000 euros durante el primer año, pero se estima que el coste total de la certificación sea de unos 660 00 euros. Este precio incluye los estudios ambientales que habría que entregar con la solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA).
Ceiba cuenta ahora con la segunda pista aeroportuaria más grande de El Caribe, que quiere aprovechar para hacer lanzamientos horizontales.
Un avión levaría en la barriga un vehículo espacial que luego a unos 12 000 metros de altura seria lanzado a la órbita. En caso de conseguir la certificación, no se harían lanzamientos verticales de momento, aunque si se ha estudiado la idea de adaptar la pista para este tipo de lanzamientos a futuro
Esta decisión sigue en línea con la idea del Gobierno de hacer de Puerto Rico un centro aeronáutico de referencia a nivel mundial aprovechando su localización privilegiada.
Puerto Rico lanza solicitud de información para el desarrollo de un puerto aeroespacial