El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) es una institución independiente y especializada, creada para servir como componente clave para la cabal y transparente ejecución de la Reforma Energética. Recientemente, dicha institución ha comunicado la aprobación de nuevos proyectos de infraestructura eléctrica.
Según publica Telemundopr, se han aprobado 30 nuevos proyectos que suponen una inversión de 3885 millones de dólares (3323 millones de euros), entre los que están:
- • Líneas de transmisión de 230, 115 y 38 kilovatios
- • Subestaciones de trasmisión
- • Subestaciones de distribución
- • Reemplazo de la fibra óptica
- • Mejoras en los sistemas de intercomunicación
Todos estos proyectos forman parte del Plan de Infraestructura a 10 años de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y suponen un gran paso para la implantación de la política energética de Puerto Rico.
Los proyectos persiguen, por un lado, conseguir un sistema eléctrico más estable y confiable y, por otro lado, facilitar la integración de recursos de energía renovable.
El Negociado de Energía ha aprobado proyectos por valor de 8292 millones de dólares (7094 millones de euros), todos ellos dentro del Plan de Infraestructura a 10 años y financiados, en su mayoría, por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por siglas en inglés).
Más de 1000 millones de dólares para proyectos de infraestructura eléctrica en Puerto Rico