La Cámara de Turismo de Panamá anunció la concesión de la gestión de cuatro aeropuertos bajo la modalidad de concesión privada o bajo el régimen de Asociación Público-Privada (APP).
Según Panamá América, los aeródromos que forman parte del proyecto son el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en la provincia de Colón, que se espera concesionar este año; la terminal Howard, el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, y el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de Albrook, entre otros.
El plan tiene como objetivo fomentar el desarrollo del sector turístico en el interior del país, especialmente tras la crisis derivada de la COVID-19. Así, tal y como indica Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, se espera que el proyecto tenga un impacto positivo y permita dotar a la industria turística nacional de ventajas competitivas que le permitan superar la crisis.
Además, se ha anunciado un plan piloto para vuelos chárter en el aeropuerto de Colón, que se iniciará en marzo de este año, y la existencia de planes para incrementar la frecuencia de vuelos a diferentes destinos del país.
Entre enero y octubre de 2021, las terminales aéreas locales de Panamá recibieron 106 138 pasajeros. Entre ellas, el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David (provincia de Chiriquí), recibió el 97 %. Le siguen el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en Arraiján (provincia de Panamá Oeste) y del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, en Colón (provincia de Colón).