Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Noruega 2021
Autor: Medina Torskanger, Natalie Ann. Oficina Económica y Comercial de España en Oslo
Idioma/s: Español
Páginas: 36
Año edición: 2021
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Noruega (datos 2016 – 2020). Noruega depende mucho de las importaciones, y las facilidades existentes actualmente para poder realizar operaciones de exportación/importación de productos, ya sean alimentarios o no, permite que, junto con la legislación internacional y las estatales, se puedan crear oportunidades comerciales. En este sentido, aunque Noruega no pertenece a la Unión Europea, sí tiene los beneficios de pertenecer al Espacio Económico Europeo y al Acuerdo de Schengen (sobre la libre circulación de ciudadanos entre los países que forman parte de este). Noruega carece de las condiciones climáticas para el cultivo de olivos, por lo que la producción de aceite de oliva es casi inexistente. Para satisfacer la demanda (especialmente la de clientes entendidos y que buscan calidad) estos productos se tienen que importar de países donde sí se produce tradicionalmente el aceite de oliva, tales como España. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.