Según ha informado 'How We Made It In Africa', Kenia, principal economía del Este de África (y la cuarta de África Subsahariana), ha visto sus inversiones caer en 2016 tras haber batido récords en 2015. Los proyectos de IED han caído un 57,9%, mientras que la inversión en capital disminuyó un 55,5%. Sin embargo, si se toma una perspectiva a largo plazo, la IED en Kenia ha tendido a experimentar altibajos año a año de manera similar a la ocurrida en países como Nigeria.
Además, hay que tener en cuenta que el año 2015 tuvo bastante fuerza en Kenia principalmente gracias al aumento de los proyectos de origen británico. Este aumento se frenó en 2016 en cuanto Reino Unido ha comenzado a afrontar la incertidumbre derivada de la decisión de salir de la Unión Europea.
Sin embargo, las previsiones en relación con la inversión en Kenia son optimistas, basadas principalmente en la posición del país en la clasificación del Africa Attractiveness Index (Índice sobre el Atractivo de los países de África) 2017, elaborado por EY, en el que ocupa el segundo lugar.
Kenia busca atraer y retener la inversión extranjera a través de nuevas ventajas fiscales
Los países del Este de África lideran la puesta en marcha de políticas de acceso energético
Kenia busca inversión extranjera para dinamizar su producción alimentaria