Bisher Al Khasawneh ha pedido, según las declaraciones recogidas por The Jordan Times, que se inicien de manera inmediata las ejecuciones de los diversos proyectos económicos, la activación del transporte y el flujo de mercancías, y el establecimiento de inversiones conjuntas.
También destacó la importancia de retomar el proyecto de la instalación del oleoducto de Basora a Aqaba y luego a Egipto, dicho proyecto fue puesto en marcha en 2014 por el primer ministro de entonces, Abdalá Ensu, y fue cancelado en 2017 debido a sobrecostes que aumentaron el presupuesto de entre 5000 a 7000 millones de dólares (5769 millones de euros). Tras su puesta en marcha, proporcionará una puerta de entrada a las exportaciones de Irak y proveerá a Jordania de parte de sus necesidades de petróleo, además de establecer una importante red logística y de industrias petroquímicas conjuntas entre los tres países.
Por su parte, el primer ministro iraquí Aziz, expresó el interés de Irak por establecer proyectos conjuntos y estratégicos entre ambos países de forma que contribuyan a potenciar la cooperación comercial y de inversiones.