Tal y como informa `The Korea Herald’ en su edición digital, Corea e Israel comenzaron las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio en 2009, pero estas han progresado lentamente debido a los esfuerzos de Seúl para sellar pactos de libre comercio con otros socios comerciales importantes como China. La primera ronda de negociaciones está programada para el 27 de junio en Seúl. Ambos países tienen un alto potencial para la cooperación en varios campos, incluyendo el comercio, las inversiones y las start ups de base tecnológica.
El embajador de Israel en Corea, Uri Gutman, afirmo el año pasado que un acuerdo de libre comercio entre Corea e Israel ayudaría a fomentar la innovación y el espíritu empresarial, ya que ambos países cuentan con tecnologías avanzadas.
El comercio bilateral alcanzó unos 2.200 millones de dólares (1.973 millones de euros) en 2014, según los datos oficiales. Del total, las exportaciones coreanas representaron 1.230 millones de dólares (1.103 millones de euros).
En los últimos años Corea se ha asegurado una serie de acuerdos de libre comercio con principales socios comerciales, incluidos Estados Unidos y China, como parte de sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de su economía orientada a las exportaciones.