El presidente Joko Widodo ha fijado un objetivo de 76 000 millones de euros en inversiones totales nacionales y extranjeras para este año, un tercio más que el objetivo de 57 000 millones del año pasado.
El ministro ha informado, según se publica en Antara News, que se facilitará el proceso de concesión de licencias. Asimismo, ha apuntado que los estudios previos a la factibilidad de los proyectos están realizados y estarán disponibles en la página web del Ministerio para aquellos inversores que estén realmente interesados, aunque no se ha especificado en qué medida estos serán sostenibles. Se trata de una gran oportunidad de inversión para las empresas españolas que quieran entrar en el mercado de Indonesia, las cuales deberán aportar principalmente capital y tecnología.
Indonesia tiene un gran potencial para la inversión sostenible. Actualmente, la primera economía del Sudeste asiático está planeando desarrollar el sector de los vehículos eléctricos en Java Occidental, un parque industrial ecológico en Kalimantan del Norte y la eliminación progresiva de las centrales eléctricas de carbón.
Indonesia abre al 100 % la inversión extranjera en el sector hospitalario