Acompañando al presidente acudieron varios miembros del Gobierno: la Ministra de Agua y Saneamiento, el Ministro de Carreteras, el ministro de la Región del Volta y el Ministro de Jefaturas Tribales y Asuntos Tradicionales; todos ellos pronunciaron sendos discursos. También intervino el Director Ejecutivo de la Community Water and Sanitation Agency (CWSA), organismo encargado facilitar agua potable y servicios de saneamiento a las comunidades rurales. Además, acudieron varios jefes tribales de la región junto a una gran multitud local.
En representación de la parte española asistió al evento Rafael Rodríguez-Ponga Albalá, encargado de Negocios de la Embajada, en compañía de varios miembros de la Oficina Económica y Comercial de España en Ghana.
El Programa de Conversión de Deuda, firmado en junio de 2009, supuso la condonación de 44.364.177,05 dólares (37.470.400 euros) de deuda bilateral existente entre Ghana y España. Se acordó que el 40 % de la deuda condonada se destinaría a financiar proyectos que contribuyesen al desarrollo económico y social de Ghana. Hasta el momento, el programa ha financiado dos proyectos: uno de abastecimiento de agua en la región del Bajo Volta y otro consistente en la instalación de 13 puentes modulares de acero, previa construcción de toda la obra civil asociada a ellos (infraestructura básica, carreteras de acceso y carreteras de aproximación).
Puede encontrarse más información al respecto en la web del Tesoro Público.