De esta manera, y como respuesta para aumentar la producción de alimentos antes de la temporada de siembra 2022, el Fondo de Emergencia para la Producción Alimentaria en África (African Food Crisis Response and Emergency Facility, AFCREF), del Banco Africano de Desarrollo, proporcionará 20 millones de pequeños productores con semillas certificadas y aumentará el acceso a los fertlizantes para producir rápidamente 38 millones de toneladas de comida para aumentar rápidamente la producción de trigo, maíz, arroz y soja en los próximos dos años.
Dicha intervención se enmarca en el objetivo de asegurar la autosuficiencia de producción agrícola en el continente.
El fondo recurrirá a ‘Program-Based Operations’ (PBOs) y la restructuración de préstamos, seguidos de una respuesta a medio plazo para la sostenibilidad.
Para ello, se pedirá que los miembros del Banco Africano de Desarrollo consideren:
- • Reorientar el programa de préstamos de 2022 para identificar los proyectos que podrían reconducirse para el apoyo presupuestario en respuesta a la crisis.
- • Aprobar ‘Sector Operations’ (SO) y ‘Private Sector Operations’ (NSO) de emergencia por la vía rápida para cumplir con los periodos de temporada de siembra en el continente.