Según una publicación en la web oficial del Banco Mundial, el proyecto convertirá los 48 kilómetros (km) de carretera de dos carriles entre Jashore y Jhenaidah en una moderna autopista de cuatro carriles. Además, se rehabilitarán 600 km de caminos rurales para ayudar a la creación o el desarrollo de mercados rurales. El proyecto también incluye la instalación de fibra óptica a lo largo de la carretera para garantizar servicio de Internet.
Mercy Tembon, directora de país del Banco Mundial para Bangladés y Bután, afirmó que “con una mejor conectividad y logística, los agricultores podrán llegar a nuevos mercados y necesitarán menos recursos para estar en los mercados existentes, además de que se minimizarán las pérdidas por deterioro de productos perecederos”. También indicó que el corredor económico creará nuevas oportunidades, estimulará la economía local y ayudará a Bangladés a convertirse en un centro regional de comercio, tránsito y logística.
La secretaria de la División de Relaciones Económicas del Gobierno de Bangladés, Fatima Yasmin señaló que este es un proyecto pionero, que mejorará la red de transporte en los distritos occidentales y ayudará a acelerar el crecimiento económico de todo el país.
Este es el primer proyecto de un programa de 10 años y 1400 millones de dólares, cuyo objetivo es la mejora de 110 km de las carreteras Bhomra-Satkhira-Navaron y Jashore-Jhenaidah.
El crédito del Banco Mundial tiene un plazo de 34 años, incluido un período de gracia de 4 años.