Según indica Branchenradar en su informe, como resultado del crecimiento en el sector de la construcción, especialmente para de edificios de varias plantas, el mercado de ascensores se ha desarrollado dinámicamente en los últimos años. Los ingresos de los fabricantes de nuevos sistemas aumentaron un 4 % interanual a 129,7 millones de euros en 2021. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el crecimiento se basó principalmente en los precios, con un incremento medio del +3,1 %.
La demanda aumentó solo un 1 % (hasta alcanzar los 3780 ascensores) en comparación con el año anterior. Dicho crecimiento es consecuencia de la construcción de nuevas edificaciones no residenciales y de la adquisición de ascensores de carga de hasta los 1000 kg, mientras que el reacondicionamiento y reemplazo de ascensores existentes se desarrolló lateralmente.
En 2022 y 2023 no se espera un aumento significativo de la demanda. Por lo tanto, el mercado continúa creciendo principalmente en términos de valor. Para 2022, se prevé que los ingresos aumenten alrededor del 5 %, y para 2023, un 4 %.
La falta de dinamismo del mercado de los ascensores se observa particularmente en los proveedores medianos y pequeños. Así, Schindler consigue ampliar su liderazgo en el mercado austriaco tras ser, junto a OTIS y TK Elevators, los únicos fabricantes que reportaron cifras de ventas crecientes en 2021.