Este programa, según informa American-retail, está compuesto por dos líneas de acción para así calar a los empresarios de todos los tamaños y sectores. La primera línea, bajo el nombre de ‘Vende Línea' está dirigida a pequeñas empresas y comerciantes que todavía no han trabajado con los canales digitales y precisan de una formación.
La otra línea, ‘Tiendas Virtuales’, tiene el objetivo de implementar en más de 4000 pequeños empresarios, toda la fase que engloba al comercio electrónico (web, carrito compras, hosting, pasarelas de pago, logística etc.) además de formación en marketing para que los beneficiarios puedan sacar el mayor rendimiento a la tienda virtual de su comercio.
Tras la inscripción de los interesados, estos recibirán formación técnica para crear canales de venta virtuales para vender sus productos o servicios online, por otra parte, tendrán acceso ilimitado a recursos que les permitirán manejar diferentes tecnologías.
Esto, nos permite saber que Colombia está apostando por la digitalización de su tejido empresarial, lo que permite facilitar la entrada de empresas españolas que estén interesadas en ofrecer servicios y productos en este país y su canal de venta suela ser online.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresa españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.